Las aguas del imperio
El libro primero amplía uno anterior, "El secreto de Hadriana" (Brasov, Rumanía, 2006), un relato poético de 32 páginas, que ha sido distribuido en capítulos, ampliado y reelaborado por el autor.
El libro primero de la novela Las aguas del imperio parte de la base de que las transformaciones morales profundas elevan el nivel espiritual del ser humano. Hadriana, chica segoviana, que vive en Madrid, pasa por algo semejante y se transforma en mediadora entre el cielo y los humanos. Conoce la otra dimensión y va a Florencia, a Bolonia, a cualquier parte de Europa con diferentes cometidos. El libro primero tiene ocho capítulos.
El libro segundo parte de la base del Eterno Retorno, algo que vulgarmente se llama "reencarnación". Y trata de un profesor de Italia, que al ir a dar clases a Rumanía tiene cierto sueño que le hace preguntarse: ¿he sido emperador de Roma en otra existencia?, ¿quiénes han sido las personas y las situaciones con que convivo? Entre las páginas, hay un libro de poesía repartido, hay una ligera intriga con la "Loggia Coronensis", hay viajes, encuentros de amigos, leyendas populares, visitas a lugares importantes de la historia y el arte rumanos. El libro segundo tiene quince capítulos.
Editorial Port-Royal, Granada, 2010, 240 páginas
Fotografías e ilustraciones de A. Rarinca. Palabras Liminares de F. Plata
ISBN 978-84-96914-06-3
Parte de la novela transcurre por aquí: Constanza Rumanía
Moldavia, Rumanía, Bulgaria
COMPRAR Las aguas del imperio en:



